Weather (state,county)

Al momento:

¿Donde invertirá Slim con las ganancias por venta de activos de América Móvil?

Según The Wall Street Journal, la decisión de Carlos Slim de reducir su imperio de telecomunicaciones en México plantea interrogantes sobre sus intenciones al norte de la frontera,  pues el efectivo proveniente de la venta de algunos activos de América Móvil podría darle municiones para expandirse en otros países.
Slim, de 74 años y una de las personas más ricas del mundo, expandió su negocio de telecomunicaciones en América Latina durante los últimos 15 años, y más recientemente ha ingresado a otros mercados. Actualmente está en proceso de comprar una participación minoritaria en Telekom Austria y posee otra en el operador holandés Royal KPN.
América Móvil, propiedad de Carlos Slim, venderá algunos de sus activos para recortar su cuota de mercado en México de 70% a 50% para evitar sanciones regulatorias.
Su filial TracFone ofrece servicio móvil prepago y es el quinto mayor proveedor de telefonía celular de Estados Unidos. La empresa tiene siete marcas, entre ellas Straight Talk, que está disponible en locales de Wal-Mart Stores Inc.
TracFone continúa creciendo a través de una serie de adquisiciones de operadores pequeños de servicio prepago, y le da a Slim una marca y una presencia en EU en caso de que decidiera expandirse. La firma actualmente alquila capacidad en las redes de grandes operadores celulares como AT&T Inc. y Sprint Corp.
Algunos analistas se preguntan si podría presentar una oferta por un operador como T-Mobile US Inc., el cuarto mayor de EU, que se prepara para una fusión con Sprint que enfrentaría grandes obstáculos regulatorios.
La adquisición de T-Mobile es una posibilidad remota porque la empresa ya está en negociaciones avanzadas con la dueña de Sprint, la japonesa SoftBank Corp. No obstante, otras opciones para Slim incluyen fortalecer su emporio de operadores de servicios prepagos con la compra de otras firmas que también rentan capacidad de red de las grandes compañías celulares o incluso con la adquisición de activos que se pondrían a la venta si los reguladores permiten que Sprint y T-Mobile se fusionen. América Móvil prefirió no hacer comentarios.(The Wall Street Journal)

www.elsegundero.com