Weather (state,county)

Al momento:

Tormenta "Cristina" permanece frente a las costas de Guerrero y mantiene en alerta al estado


La tormenta tropical "Cristina" se mantiene frente a las costas de Guerrero y se dirige hacia el oeste con un desplazamiento de seis kilómetros por hora, por lo que sus bandas nubosas alcanzan los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Debido a sus características, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan, para este día, lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit.

"Cristina" se encuentra 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y es acompañada por vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

Conagua recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Según el mapa de trayectoria elaborado por el SMN, "Cristina" continuará desplazándose hacia el oeste durante los siguientes días y el jueves podría alcanzar la categoría de huracán, pero estaría ubicado 610 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.