Weather (state,county)

Al momento:

Eeeh Puto! No es un grito homofobico: Piojo Herrera

Miguel Herrera, DT del Tricolor, señaló que el grito de "puto" es parte del lenguaje coloquial del futbol mexicano, y que no tiene la intención de ofender a alguien.

La FIFA abrió el jueves una investigación en contra de México, luego que durante el partido contra Brasil los aficionados nacionales presionaban con el popular grito al arquero Julio César cada vez que despejaba de meta.

"Me parece algo ilógico. No es un grito ni homofóbico ni nada. Es un grito como para tensionar al portero que una afición de un equipo inventó y que se ha tomado como referencia en el futbol mexicano de todos los equipos de molestar al portero rival, de obviamente presionarlo.

"Es parte de la forma coloquial que se hace en México. No me parece que se vaya a los extremos porque estamos en el futbol", manifestó el "Piojo" en entrevista para La Red.

Herrera aseguró que no piensa hacer algo al respecto, ya que significaría ir contra su afición.

"Yo creo que nosotros no tenemos nada que meternos, la verdad es que sería ir en contra de nuestra afición. Creo que hay cosas más importantes en las que se tiene que andar fijando la FIFA", agregó el estratega.

Por su lado, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, declaró que evaluarán hacer un exhorto a la afición para que no grite en el próximo partido contra Croacia.

"Hasta ahorita no lo hemos platicado, porque ese tema salió ayer en la noche, y se hizo una bola de nieve pero ya lo platicaré con Miguel (Herrera) o con Rafa (Márquez), y con la gente de la Federación a ver qué es lo que podemos hacer para hacer un exhorto, una invitación a que no lo digan, hay que analizarlo bien", dijo González Iñárritu en entrevista con Radio Fórmula.

Enfatizó que el grito de los fanáticos no es homofóbico.

"Son expresiones de alegría, de tristeza, de frustración o tratar de desconcentrar al portero, yo no lo veo como una agresión verbal ni como un asunto homofóbico, es mucho de cómo somos los mexicanos.

"En el reglamente no viene absolutamente nada de eso, es decir, no son agresiones físicas, en todos los estadios le gritan al portero y no nadamás eso, le gritan atrás de la portería muchas cosas más, la gente de una porra o de una barda le gritan letanías o groserías para distraerlo o para desconcentrarlo y eso es en todo el mundo", reiteró.