Weather (state,county)

Al momento:

Respalda MORENA la despenalización del aborto en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo 2014.- La dirigencia estatal de MORENA, llamó a los diputados del Congreso local a discutir amplia y responsablemente la iniciativa de la despenalización del aborto, para garantizar que los derechos de la mujer sean plenamente respetados y queden legalmente protegidos.

En conferencia de prensa, César Núñez Ramos, Rubén Cayetano García, Ivan Hernandez Diaz y Silvestre Arizmendi Torres, integrantes de la dirigencia estatal, señalaron que MORENA apoya el derecho que deben tener las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad y su cuerpo.

"Ese derecho debe ser respetado y la única manera de que exista ese respeto es que efectivamente se deje de penalizar a la mujer que por razones económicas, de violencia u otras razones, decida interrumpir su embarazo, tal como se respeta a quien sí decide concebir".

El presidente estatal de MORENA, César Núñez Ramos, dijo que lo anterior supone que el gobierno estatal deberá garantizar ese derecho apoyando con los servicios médicos que protejan a la mujer y así evitar que siga aumentando el problema de salud pública que representa la muerte de mujeres que, desafiando la ley, deciden abortar clandestinamente con riesgo para su vida. 

Mencionaron que a pesar de no conocer la iniciativa del Ejecutivo Estatal, es necesario insistir que antes de votarla en el pleno los legisladores discutan ampliamente y con responsabilidad dicha iniciativa.

Sobre la campaña de recolección de firmas que se lleva acabo en Guerrero para de mandar la realización de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, los integrantes de la organización política, informaron que ya están avanzando con la recolección de firmas en los 81 municipios del estado, para demandar la realización de la consulta pupular "nuestra meta nacional es reunir 2 millones 600 mil firmas, aunque la ley solo exige 1 millón 600 mil, equivalentes al 2 por ciento del listado nominal de electores".

En Guerrero vamos por 118 mil firmas, las cuales recolectaremos hasta el 5 de septiembre que es el plazo legal determinado por la ley para entregarlas al Congreso de la Unión.

De aprobarse la consulta, se inprimiran las boletas en las que los electores expresaran en las elecciones del 7 de junio del 2015 su decisión sobre la permanencia de la reforma energética que aprobaron los legisladores en diciembre del año pasado.