Weather (state,county)

Al momento:

Dictan formal prisión al alcalde de Lázaro Cárdenas ligado con "Templarios"

El Juzgado Segundo de lo Penal dictó esta tarde auto de formal prisión al Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, quien es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

La juez Amalia Herrera Arroyo consideró que existen elementos para procesar penalmente al Edil perredista por delitos de extorsión y secuestro.

Según el proceso penal 100/2014, Oseguera financiaba a un grupo criminal a través del cobro de comisiones a empresas constructoras con la licitación de obras en el Ayuntamiento.

Con él también fue detenido su tesorero, Omar Soto Gil, por ese mismo delito.

"Siendo las 13:15 horas del 3 de mayo, la jueza segundo de lo penal de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, resolvió la situación jurídica de los imputados por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad", informó el Poder Judicial del Estado.

Mediante un comunicado, indicó que con esto inicia formalmente el proceso penal en contra de los servidores públicos, quienes fueron detenidos el pasado lunes y luego recluidos en el  penal estatal "David Franco Rodríguez".

Agregó que el asunto continuará ante el juez competente de Lázaro Cárdenas.

Por ser la extorsión un delito grave, los indiciados no alcanzaron fianza para enfrentar el proceso el libertad.

A Oseguera se le acusa además de participar en el secuestro de un joven, quien no ha sido localizado aún.

Tanto el Alcalde como su tesorero aparecen también en un video que fue difundido el martes, junto a Servando Gomez, "La Tuta", líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.


www.elsegundero.com