Weather (state,county)

Al momento:

Personas organizan cadena humana para "rescatar" la carga de un trailer que se quemaba

Mérida Yuc.-Decenas de personas que transitaban cerca de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Cancún se apoderaron ayer de cientos de cartones de cerveza, cuando un tráiler que los transportaba sufrió un incendio cuyas causas no se han podido aclarar con precisión.

De acuerdo con datos recabados  el operador de un pesado camión de doble remolque que transportaba esta mercancía se enfiló a un costado de la vía, ocasionando que los tanques de combustible se incendiaran debido a la fricción que sufrieron con los guijarros de la vía.

Personas que transitaban cerca de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Cancún formaron una cadena humana para ir bajando la cerveza, en lo que ellos llamaron una 'operación rescate'

Apenas iniciado el incendio, decenas de automovilistas, y pobladores de las comunidades cercanas acudieron con varios medios de transporte como camionetas, triciclos y bicicletas llevándose decenas de cartones del líquido, a pesar de poner en peligro sus vidas debido al incendio que se registraba en la unidad.

Aprovechando la ausencia de las autoridades, algunos formaron una cadena humana para ir bajando la cerveza, en lo que ellos llamaron una "operación rescate". Del chofer no se supo más que dejó la puerta abierta, pero no se le encontró en el sitio.

Los hechos ocurrieron dos horas después de darse el aviso del accidente, por lo que elementos de Protección Civil se trasladaron hasta el sitio. Sin embargo, cuando llegaron la rapiña había concluido: Los daños ascienden amás de 500 mil pesos debido a que tanto el camión como la carga se reportaron como pérdida total.


www.elsegundero.com