Weather (state,county)

Al momento:

Magistrado liberó a 2 presuntos violadores pues consideró que la víctima coopero con ellos

México, DF.- Un magistrado de Guanajuato liberó a dos presuntos violadores después de determinar que la joven agredida cooperó para que fuera abusada sexualmente.

El magistrado del Poder Judicial del Estado, Gustavo Isidro Araiza Castro, determinó que la cantidad de alcohol que la víctima tenía en la sangre no le impedía resistirse al abuso.

"(El relato de la víctima) requiere de cierta conciencia para exponer sus vivencias, por lo que si bien es cierto sus sentidos se encontraban disminuidos por la ingesta de alcohol, más no que sus sentidos se encontraban nulos y que efectivamente nos lleve al convencimiento que la persona no podía resistir esa conducta", concluyó el magistrado Araiza Castro.

Las autoridades desestimaron las declaraciones de la joven, quien argumentó que además de estar alcoholizada los presuntos atacantes la obligaron a fumar marihuana.

El juez que llevó el caso en primera instancia formuló este delito contra ambos en base al artículo 181 del Código Penal que establece como violación calificada el abuso sexual contra alguien que no esté en posibilidad de conducirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir a la conducta delictuosa.


www.elsegundero.com