Weather (state,county)

Al momento:

Capcom nunca vendió una sola copia a México de Street Fighter II

El sitio Polygon publicó recientemente una investigación de varios capítulos sobre el legendario videojuego de peleas Street Fighter II, de 1991, en el cual se conjuntan varias entrevistas a desarrolladores, distribuidores y otras personas involucradas en el éxito del juego.

Uno de los entrevistados, Yoshiki Okamoto, jefe de programación de arcadias en Capcom, hace la siguiente declaración: "Capcom nunca vendió una sola copia a México, pero había como 20,000 copias en México. Así que había un montón de copias ilegales por todo el mundo".

Ian Rose, quien se unió a Capcom en 1992 con la tarea de rastrear y detener la producción y distribución de copias ilegales en el mundo, afirma que en los meses del lanzamiento del juego, Capcom debió vender aproximadamente unas 25,000 copias, y sin embargo a nivel mundial esta cifra era superada bastante por copias ilegales.

En la misma investigación se señala que al iniciar el juego en el sistema de arcadias, aparecía un mensaje de advertencia sobre la distribución y uso ilegal de las copias, y México aparece en la lista de países donde sí puede usarse este juego.

Estos datos significan que a pesar de que el uso y distribución comercial del juego en México estaba permitido por Capcom, la compañía nunca surtió a nuestro país de las copias, lo que resulta en dos opciones: o eran traídas por agentes terceros a nuestro país (posiblemente desde Estados Unidos) o las copias eran piratas.

Street Fighter II fue adaptado a múltiples plataformas, siendo la del Super Nintendo una de las más exitosas (6.3 millones de copias en total). Permanece como uno de los juegos mejor vendidos en toda la historia.

Así que ya sabes que muy probablemente todas esas maquinitas de las papelerías, farmacias y heladerías que estuviste jugando por varios años no llegaron ahí gracias a Capcom.


www.elsegundero.com