Weather (state,county)

Al momento:

Trailer arrolla a normalistas y mata a dos

Acapulco, Guerrero.- Este martes, los normalistas arribaron a la vía federal a bordo de un autobús perteneciente a la empresa Estrella de Oro,  y a la altura de la colonia Buenos Aires, del municipio de Atoyac, como ya es costumbre se colocaron a mitad de la carretera para botear.

Cuando aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el trailer con placas de circulación 932-AN-07, que viajaba con dirección de Zihuatanejo a Acapulco, arrolló a los estudiantes; según el reporte preliminar perdieron la vida los jóvenes Freddy Vázquez Crispín, 19 años, y Eugenio Tamari Huerta, de 21 años.

De manera inmediata solicitaron atención médica para tres estudiantes más que resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital general de Atoyac; los lesionados son Eder Jahir Pérez Serafín, José Bartolo Leyva Baltazar y Enrique Jiménez.

Sus demás compañeros abordaron el autobús 1506 del servicio público federal con placas de circulación 7868HF9, conducido por el operador Lauro Flores Saldaña, y emprendieron la búsqueda del responsable de estos hechos, que se dio a la fuga con rumbo a Acapulco.

Fue a la altura de la colonia El Cayaco, del municipio de Coyuca de Benítez, donde los normalistasdieron alcance al chofer de la pesada unidad y lo retuvieron, enseguida efectivos de la Policía Federal detuvieron a Benajmín Torres Salgado, de 28 años de edad, responsable del trailer.

Autoridades ministeriales manejan los hechos con hermetismo y se tiene un fuerte cerco policiaco de policías municipales, estatales y federales en el lugar de los hechos y el hospital donde permanecen los heridos.(NovedadesAca)


www.elsegundero.com