Weather (state,county)

Al momento:

Yo no vote por EPN dice el rostro del Gobierno federal "entonces si se puede"

No votó por Enrique Peña Nieto para que fuera presidente de México, pero la voz e imagen de Diego Castañeda Cooper ya son signo de su gobierno.

Ahora, el rostro del pasante de arqueología se ha visto en las pantallas de televisión de todo el país inyectando optimismo en la campaña "Sí se puede", promoviendo la Reforma Educativa o la Cruzada contra el Hambre.

Este chico de 30 años, confiesa que no le gusta la política y que en el 2012 votó por descarte y no lo hizo por el  político que ahora representa. "Fue una cuestión de descarte, ninguno me convencía, pero no voté por Peña Nieto", confiesa en entrevista para la revista Quién.

Castañeda Cooper cuenta que ser la imagen del gobierno federal ha sido uno de los mayores retos en su carrera como modelo de spots publicitarios, pues ha tenido que enfrentarse a un conflicto interno y a las críticas en las redes sociales, en donde es "troleado" constantemente.

El modelo cuenta que antes no le interesaba la política, pues tiene la convicción que el cambio viene a partir del pueblo.

"Con esto (ser el rostro del gobierno federal) tuve que involucrarme más, leer las reformas y tratar de entenderlas. La política de lo único que se trata es de mantenerse arriba  y por eso no me gusta, pero también estoy consciente de que muchas cosas las generamos nosotros como ciudadanos: el gobierno sólo es el reflejo de una sociedad", dice.(Quien)


www.elsegundero.com