Weather (state,county)

Al momento:

Corre dos maratones el mismo día y gana uno

Correr un maratón es el sueño de mucha gente, pero… ¿Qué tal correr dos el mismo día?

Eso fue exactamente lo que hizo el estadounidense Michael Wardian el pasado domingo y, además, con mucho éxito.

Wardian ganó por la mañana el maratón Rock'n'Roll de San Antonio con un tiempo de 2:31:19. Después tomó un avión hacia Las Vegas, donde volvió a correr un 42K, con un tiempo de 2:57:56, que le alcanzó para el décimo lugar de la competencia.

Wardian, de 39 años de edad, ha corrido también ultramaratones, por lo que no es para sorprender su fondo físico. Y aunque es la primera vez que corre dos maratones el mismo día, ya lo había hecho en jornadas consecutivas: en enero de 2012 participó en el selectivo olímpico de la distancia en Houston y al día siguiente estuvo en el Maratón de la misma ciudad.

Esta vez, en el maratón nocturno de Las Vegas reconoció que su cuerpo le empezó a cobrar factura. En entrevista para Runner's World admitió que tuvo que parar dos veces por problemas estomacales, aunque eso no evitó que rompiera la barrera de las tres horas.

Pero para este corredor el reto que sigue esta a la vuelta de la esquina: el sábado participará en una ruta de 50 millas (80 kilómetros) en Maryland. Con esto contabilizará 164 kilómetros en menos de siete días. ¿Alguien quiere superarlo?


www.elsegundero.com