Weather (state,county)

Al momento:

Pareja recibe 40 año de cárcel por matar a su hija de seis meses a golpes

Concepción Guadalupe Torres Palomares y Tomas Pérez Calderón, recibieron una sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión.

Foto: El Diario


Los ahora sentenciados refirieron falsamente que los golpes que presentaba su hija se los había causado por una caída

Chihuahua.- Una pareja fue declarada culpable del homicidio de su hija de seis meses de edad y recibieron una pena de 40 años.

La pequeña Yareli Pérez Torres, ingresó el pasado 10 de mayo del 2011al Hospital Infantil, donde fue atendida por lesiones provocadas por golpes, falleciendo 13 días después.

De acuerdo a la necropsia practicada por forenses de la Fiscalía General, la menor presentaba: edema cerebral con fractura de cráneo, lesión de fémur derecho, escoriaciones epidérmicas a la altura del cuello, rasguños y alopecia por arrancamiento, además de una lesión antigua en el decúbito izquierdo que nunca le fue atendida.

El pasado viernes, se realizó la audiencia de individualización de sanciones del Juicio Oral 51 y 91/2013, en la que los responsables del homicidio de Yareli Pérez Torres, en este casos a sus padres, Concepción Guadalupe Torres Palomares y Tomas Pérez Calderón, recibieron una sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión.

En sus declaraciones, los ahora sentenciados refirieron falsamente que los golpes que presentaba su hija se los había causado por una caída, no obstante durante la revisión médica encontraron lesiones antiguas en su cuerpo, así como alopecia, estableciendo que se debía a que le jalaban el cabello.

Según las indagatorias de la Fiscalía Zona Centro, la pequeña sufría de maltrato infantil conocido como Síndrome de Kempe –los papás golpean intencionadamente a sus hijos–.

Al día siguiente de la muerte se ordenó la detención por caso urgente formulándoles imputación por homicidio agravado.(medios)


www.elsegundero.com