Weather (state,county)

Al momento:

Es una herejía creer que en la iglesia solo caben "los puros": Papa Francisco

"La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores: los acoge y está abierta también a los más lejanos", dijo el papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió hoy que es una herejía asegurar que en la Iglesia católica sólo caben los "puros" y las personas totalmente coherentes, porque ella está abierta también a los pecadores.

Durante la audiencia general de los miércoles, ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico reflexionó sobre la santidad de la Iglesia.

"En la historia de la Iglesia existe la tentación por parte de algunos de afirmar: la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de los que son totalmente coherentes, y a los otros hay que alejarlos. ¡No, es verdad! Esto es una herejía", dijo.

"La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores: los acoge y está abierta también a los más lejanos, llama a todos a dejarse envolver por la misericordia, la ternura y el perdón del padre que da a todos la posibilidad de encontrarlo, de caminar hacia la santidad", refirió.

Entonces Jorge Mario Bergoglio cuestionó si alguno de los asistentes a la audiencia estaba ahí sin sus pecados. "No, todos llevamos nuestros pecados con nosotros".

Recordó que desde siempre, para los cristianos, la Iglesia es "una" y "santa", aunque reconoció que la institución ha vivido "momentos de oscuridad" a lo largo de su historia.

Insistió que es santa no obstante sus miembros: hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores y papas pecadores.

Aclaró que la santidad de la Iglesia viene de Dios y no de los méritos de sus integrantes.

"En la Iglesia, el Dios que encontramos no es un juez despiadado, es como el padre de la parábola evangélica (...) El Señor quiere que seamos parte de una Iglesia que sabe abrir los brazos para acoger a todos, que no es la casa de unos pocos, sino de todos", precisó.

"En ella todos pueden ser renovados, transformados y santificados por su amor; los más fuertes y los más débiles, los pecadores, los indiferentes, los que se sienten abandonados y perdidos", sostuvo.(medios)


JcM^