Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan en BC a Rafael Arellano Félix

Francisco Rafael es hermano Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor" y juntos encabezaron el Cártel de Tijuana

Los Cabos, Baja California.- Francisco Rafael Arellano Félix, integrante del Cártel de Tijuana, fue ejecutado esta noche en el Estado de Baja California.

Información de medios locales señala que los hechos ocurrieron en una zona residencial de la zona conocida como El Tule durante una fiesta infantil y aseguran que personas vestidas de payaso irrumpieron y atacaron a Francisco Rafael Arellano Félix dándole un balazo en la cabeza, y rematándolo en el piso.

Sin embargo, el periódico El Universal indica que de acuerdo con fuentes militares los hechos ocurrieron en el hotel Marbella, cuando dos personas bajaron de un vehículo y lo asesinaron.

Francisco Rafael es hermano Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", quien fue sentenciado en agosto a 15 años de prisión por una Corte Federal del Sur de California, en Estados Unidos, por lavado de dinero y tráfico de drogas y juntos encabezaron el Cártel de Tijuana.

El capo fue aprehendido originalmente el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California, Estados Unidos al haber realizado la venta de 205 gramos de cocaína a un agente encubierto de la DEA, sin embargo, obtuvo su libertad bajo fianza y regreso a México.

13 años después, elementos de la Policía Judicial de Tijuana lo capturan y es sentenciado a 10 años y en el penal federal de alta seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En 2004 tras cumplir su sentencia es extraditado a los Estados Unidos y sentenciado a seis años de prisión.

Finalmente el 4 de marzo de 2008, le otorgan la libertad y repatriación a México.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur confirmaron los hechos, sin precisar detalles.(medios)


www.elsegundero.com