Weather (state,county)

Al momento:

"San Pedro ya cierra la llave" dice EPN para qué deje de llover

Enrique Peña Nieto bromeó y pidió a San Pedro "que ya cierre la llave" de las lluvias para poder emprender el proceso de reconstrucción ante los daños que dejaron las tormentas "Manuel" e "Ingrid".

El mandatario recorrió el centro de acopio del Zócalo capitalino donde hizo un llamado a seguir trabajando para atender a la población afectada, al advertir que la contingencia no ha concluido.

"Ahora lo importante es que deje de llover un poquito. Yo creo que la ayuda más importante es la que puede venir de allá arriba, hay que decirle a San Pedro que nos permita trabajar un poquito en las obras, que cierre un poquito la compuerta porque es que ha llovido mucho", comentó.

"Tenemos lluvias muy intensas en Oaxaca, Guerrero, el pronóstico es que en los próximos tres días habrá lluvias muy intensas, tendremos que esperar a que disminuya para hacer labores de reencauzamiento de los ríos", alertó.

El titular del Ejecutivo federal recibió una explicación sobre el proceso de recaudación de víveres para los damnificados por dichos fenómenos meteorológicos, que han dejado por lo menos 139 personas muertas.

Peña Nieto destacó que de este centro de acopio han salido más de 562 toneladas de víveres.

"Aquí están instalados seis centros de acopio que se suman a esta labor de apoyo y auxilio", señalo en referencia a las carpas de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de Gobernación, del DIF, de la Policía Federal y del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de la República afirmó que gracias al esfuerzo institucional y al apoyo ciudadano, todas las personas refugiadas en albergues están recibiendo la alimentación y elementos básicos, y aseveró que la continuarán recibiendo mientras dure la contingencia.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, informó en Twitter que Peña Nieto agradeció la solidaridad de todos quienes están apoyando a las familias afectadas.

Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.(medios)


JcM^