Weather (state,county)

Al momento:

La prensa internacional destaca en sus titulares el desalojo de la CNTE

Foto: Especial


La prensa extranjera destacó la noticia del desalojo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ocurrida la tarde de este viernes en la Ciudad de México.

Medios de Estados Unidos y Europa mantenían la noticia en sus portales digitales, donde destacaban que "la policía antidisturbios finalizó el plantón que mantenían los maestros en el Zócalo de la Ciudad de México".

El periódico español El País, tituló la noticia "Choques entre policías y maestros tras el desalojo del Zócalo", luego de los enfrentamientos que se registraron en el primer cuadro del Centro Histórico.

El diario norteamericano The  Washington Post destacó que los policías federales usaron gases lacrimógenos, "poniendo fin a la ocupación del centro de la Ciudad de México por los maestros en huelga".

Por su parte, el rotativo francés Le Mondeconsideró que "la policía evacuó la plaza central de México, ocupadas por manifestantes".

The Guardian indicó que "la policía antidisturbios puso fin a la huelga de maestros en la plaza de la Ciudad de México".(Lasillarota)


JcM^