Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero y su Ángel destructor

Por: Pedro Ferriz Híjar



Viernes 13 de septiembre de 2013, los sistemas de protección civil lanzan alertas al estado de Guerrero sobre las posibles afectaciones que causaría el paso de la tormenta tropical Manuel.

 

¡Ángel Heladio Aguirre Rivero ya tenía esa noche ocupada!

 

Mientras la tormenta pasaba por encima de su hermoso estado y la mayor parte de la población lo perdía todo, el Sr. Gobernador se encontraba atendiendo a sus invitados en una de sus incontables cenas de amigos en Casa Guerrero.

 

Las fiestas de Don Heladio tienen siempre que contar con una característica.

 

¡El exceso!

 

Alcohol abundante, mucho más  de aquel que le gusta degustar, con el pago de los contribuyentes, al gobernador y que con tanto gusto donan a su gobernante.

 

No es nada nuevo para los que trabajan en Casa Guerrero acabar a las 6 de la mañana, mucho menos en caso de catástrofe.

 

Si todos se están ahogando, por qué no hacer lo propio, pero en los brazos del dios Baco, de pasada que traigan un mariachi,  para ahogar con ello el ruido de la gente mundana que está en miseria.

 

Al día siguiente, el despertar en la residencia del gobernador imagino fue tremendo.

 

El nivel de devastación no tenía precedente cercano, mucho menos ese dolor de cabeza que seguramente le presionaba la sien.

 

Una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil fue convocada para las 13:00 horas; en esos momentos la información de la devastación, era clara.

 

La gente tiene que entender que lo primero es lo primero.

 

Por ello, el Gobernador del Estado no asistió a la reunión.

 

Se encontraba "indispuesto", por así ponerlo.

 

Estaba crudo y esto le impedía hacer presencia en una junta que seguramente no sería importante.

 

Decidió enviar en su representación a otro miembro de la realeza guerrerense, a su sobrino Ernesto Aguirre, que por cierto no tiene ningún cargo en el gobierno de Ángel Heladio.

 

Pero lleva su sangre ¡Eso debe valer de algo!

 

El Angelito se hizo presente hasta el domingo 15 cuando visitó un albergue en Lázaro Cárdenas en donde por cierto solo estuvo 10 minutos, es claro que no supo qué hacer, por su mente seguro pasaron escenas del Paulina en donde su respuesta fue la misma… un sentido total de impotencia.

 

No lo podemos juzgar, él es bueno sic pal pedo, para las relaciones publicas,  gastar dinero … ni Paulina le enseñó  a reaccionar ante algo así.

 

Después de un par de días difíciles, Ángel Heladio tuvo la oportunidad de tomarse la foto con personas en desgracia, y por supuesto de justificar las acciones tardías de su gobierno.

 

Pero bien dicen.

 

Después de la tormenta llega la calma.

 

El Congreso de Guerrero acaba de aprobar un decreto en el que autoriza al ejecutivo del estado a contratar una línea de crédito por hasta 865 millones de pesos para enfrentar la contingencia provocada por Manuel.

 

Puedo ver al gobernador sobándose las manitas como una mosca en una gran pila de estiércol.

 

¡Es así como está el Estado!

 

Mucho de ese dinero se perderá en el camino de la reconstrucción, otro tanto será invertido en hacer de la catástrofe un capital político y el poco que quede en asegurar la victoria del designado por él.

 

¡Sobre la conciencia del gobernador  no sólo está su acción tardía, sino casi 150 muertos producto de la negligencia y frivolidad de un ser inferior, a la sazón hoy gobernador de un estado!

 

¡Pobre Guerrero!

 

Mi alma y corazón está con ustedes, ante su triste realidad y poco esperanzador futuro.

 

 

@pedroferriz3 

 

 


Sobre 

DIRECTOR DE MERCADOTECNIA GRUPO VIDANTA. CONDUCTOR DE EFEKTO TV.


JcM^