Weather (state,county)

Al momento:

Aún sin pistas del helicóptero desaparecido en la sierra de Atoyac

Las precipitaciones que han azotado al estado de Guerrero ocasionó que un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal esté reportado como "desaparecido".

El extravío de la aeronave que era tripulada por dos pilotos y un ayudante se dio minutos después de la entrega de víveres en una comunidad cercana a La Pintada,  municipio de Atoyac, donde un deslave destruyó casas y dejó decenas de desaparecidos.

El nulo contacto con este helicóptero bélico se dio entre el municipio de Atoyac y el Puerto de Acapulco, entre las 14:00 y 16:00 horas, cuando dejó de tener contacto con el puesto de mando de la Base Naval donde se localiza el centro de mando de las Fuerzas Armadas en el Puerto.

PROBLEMAS.
Autoridades dijeron que la lluvia y niebla impiden la localización de la unidad de la Policía Federal.

Información de la Comisión Nacional de Seguridad señala que la búsqueda de la aeronave inició desde las 7:00 de la mañana  de ayer, entre lo inaccesible de la zona por aire y tierra para poder localizarlo entre las montañas y cerros que se encuentran cerca al municipio de Atoyac.

Por tierra, unidades de doble tracción, a pie y con binomios caninos, elementos federales, militares y navales se distribuyen en un rango de tres kilómetros para la localización de la aeronave. Por aire, otros Black Hawk de la Policía Federal, Marina y Ejército se suman a la búsqueda.

Fuentes de la Policía Federal señalan que oficialmente la aeronave está "ilocalizable"; sin embargo, aseguran que será en el transcurso de las próximas horas cuando se pueda tener un contacto con ese helicóptero, debido a que tienen un sistema denominado, Crash que se activa automáticamente en el caso de que el helicóptero se haya estrellado.

La situación geográfica y el mal tiempo que prevalece en la zona, lo cual dificultaría su localización.


JcM^