Weather (state,county)

Al momento:

Atacan consulado de EU en Afganistán

Al menos una persona murió y otras 18 resultaron en el ataque de un grupo armado contra el consulado de Estados Unidos en Herat, en el oeste de Afganistán, sin embargo, la cadena Al Yazira afirma que son 7 los muertos

El ataque, confirmado a la AFP por la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), parecía estar bajo el control y la intesidad de la lucha ya ha disminuido, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Un portavoz de un hospital local, Mohammad Rafiq Sherzai, dijo que había cuatro policías heridos.

Lo único que se tiene confirmado es que un comando taliban atacó el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, sin que hasta el momento se conozca el número de muertos por la incursión, informó una fuente oficial.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Notimex que cita a la cadena Al Yazira, lo ataques dejaron al menos siete muertos y 17 heridos

Los primeros reportes indican que un automóvil cargado con explosivos fue hecho estallar a unos 60 metros de distancia del consulado poco antes del amanecer, lo que generó severos daños en los alrededores.

Imágenes transmitidas por la televisora árabe mostraron una columna de humo que se levantó sobre la ciudad, mientras los equipos de emergencia auxiliaban a las víctimas.

Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el atentado, pero reportes de la prensa árabe responsabilizan a militantes del extinto régimen Talibán.

Se espera que en las próximas horas el gobierno afgano emita información oficial sobre el ataque.(medios)


JcM^