Weather (state,county)

Al momento:

Podrían reducir sentencia a Párroco de Monterey acusado de tocamientos a 9 menores

Fiscalía solicita cinco años de prisión contra el párroco que podría ver reducida su sentencia al someterse a un juicio abreviado.

Monterrey, NL.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León ha solicitado que se den cinco años de prisión a un sacerdote católico acusado de tocamientos a nueve menores a finales del año pasado en un plantel educativo de San Pedro Garza García.

El acusado es Manuel Ramírez García, de 70 años, quien compareció hoy en la Tercera Sala de Audiencia Oral, ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Monterrey.

Tras ser enterado de las declaraciones de los menores de entre 10 y 11 años, el acusado se declaró culpable y renunció al procedimiento ordinario y manifestó su deseo de someterse a un juicio abreviado para lograr una disminución de la pena.

Ramírez García fue detenido el 28 de noviembre del 2012 a petición de los padres de 12 alumnos de la Escuela Guadalupe Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en San Pedro.

Presuntamente el 27 de noviembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el sacerdote agredió a los menores durante las confesiones, dentro de la semana de la reconciliación que se llevaba a cabo en ese plantel.

Ante las peticiones del Ministerio Público y la defensa, el juez convocó a una nueva audiencia para el miércoles y en ella dar a conocer la sentencia que le impondrá al sacerdote.

De manera extraoficial se dijo que hay otros tres casos de menores agredidos, cuyos padres no interpusieron la denuncia correspondiente.(Medios)