Weather (state,county)

Al momento:

Pobladores del Kilómetro 30 llevan protesta a oficinas de la PFP en Acapulco


*Continua bloqueada la carretera federal México-Acapulco
Acapulco, Gro.- Tras mantener bloqueada la carretera federal Acapulco - México, habitantes del poblado Kilómetro 30, perteneciente a este municipio, llevaron su protesta a las oficinas de la Policía Federal Preventiva (PFP) ubicadas en un centro comercial de la avenida Costera Miguel Alemán Váldez de este destino de playa.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, llegaron poco después de las 6 de la tarde a las instalaciones centrales de la corporación policiaca, ahí solicitaron a las autoridades dejar en libertad a dos sujetos que fueron detenidos al medido día de este miércoles en las inmediaciones de dicho poblado.

Con pancartas, donde acusaron a los agentes federales de hostigamiento y de violar los derechos humanos de los pobladores del Kilómetro 30, "PFP sólo buscan chivos expiatorios", se leía en una de las pancartas.
      
La protesta estuvo encabezada por el abogado, José Sanchez Sanchez, quien señaló que los policías federales cometieron arbitrariedades al momento de la detención, "a los detenidos se les sembró armas de fuego y fueron brutalmente golpeados violando los derechos humanos", indicó el abogado.

En tanto, los pobladores se quejaron de que los agentes los han estado acosando desde semanas atrás y que se han estado metiendo a catear las casas sin contar con una orden judicial, además de causar rapiña.

Expusieron que no se retiraran de las oficinas de la PFP en tanto no sean liberados los jóvenes que fueron detenidos de forma arbitraria, además de que continuarán bloqueando la vía federal que conecta al puerto con la capital del estado Chilpancingo, la cual lleva poco más de 10 horas bloqueada.