Weather (state,county)

Al momento:

Habitantes del 30 liberan la México - Acapulco; policías federales reconocen excesos


Acapulco, Gro.- Luego de que la Policía Federal Preventiva (PFP) se comprometiera a pagar los daños causados tras la irrupción en viviendas del poblado Kilómetro 30 y donde detuvieron a tres jóvenes de los cuales dos fueron liberados, los pobladores desbloquearon la carretera Federal México-Acapulco la cual mantuvieron bloqueda por más de 24 horas.

Una comisión encabezada por el abogado José Sanchez Sanchez se reunieron durante el medio día de este jueves con el comisario de la PFP en las instalaciones ubicadas en un centro comercial de la Costera Miguel Alemán, acordaron liberar la vía y los agentes federales se comprometieron a pagar los daños causados en viviendas que fueron cateadas sin una orden judicial.

La policía federal aceptó haber cometido agravios a los habitantes de El 30, quienes los acusaron de hostigamiento y represión, tras el operativo le fueron arrebatado 5 mil pesos en efectivo a un trabajadora de la empresa compartamos.

La carretera fue liberada después del medido día y volvió la tranquilidad la comunidad del Kilómetro 30, donde año con año llevan acabo la presentación de la Pasión de Cristo.