Weather (state,county)

Al momento:

Encuentro con AMLO, mensaje de unidad a favor de la ciudad: Mancera


México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el mensaje del encuentro que ayer tuvo con Andrés Manuel López Obrador es de unidad a favor de la capital del país.

"Mi relación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como siempre lo he dicho, es una relación cordial, de respeto, de reconocimiento a su liderazgo político y a su trabajo", comentó.

El mandatario capitalino confirmó que el ex candidato presidencial de las izquierdas lo invitó a lanzar la primera bola en el partido de béisbol y le dijo que era un buen jefe de gobierno por lo que hizo un llamado para trabajar por la ciudad.

Cuestionado sobre si se afiliaría a Morena -si logra su registro como partido político-, Mancera respondió que no, pero, dijo, que el mensaje del encuentro es la unidad para colaborar para el avance del Distrito Federal.

"Creo que ayer el mensaje fue y seguirá siendo de trabajo por la ciudad. Incluso en las menciones de él, esa fue su idea, de hablar de seguir trabajando por la ciudad, de que todo mundo en una participación democrática, en una convocatoria abierta, todos puedan trabajar por la ciudad y yo estoy convencido de que hay que hacerlo así, trabajar por la ciudad", explicó.

El jefe de Gobierno capitalino apuntó que su tarea es la Ciudad de México, aún cuando haya críticas. "Qué bueno que haya críticas, que haya diversidad de opiniones".

Sobre de lo que conversaron, Mancera reveló que López Obrador le comentó que la capital "va bien".

Incluso que comentaron la posibilidad de apoyar la práctica de beisbol en la capital del país y le dio consejos de cómo "pitchar".