Weather (state,county)

Al momento:

Juez pone en libertad a madre de los hijos del Exministro Gongora Pinentel

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ordenó la liberación de Ana María Orozco, la madre de los hijos del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel.

La juez 69 de lo penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad en favor de la madre de David y Ulises Góngora, de cinco y siete años de edad, quien estaba acusada de fraude, delito que no pudo ser comprobado por completo.

Apenas ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de la acusada, por el delito de violencia familiar.

Cabe destacar que el 24 de mayo pasado, Góngora Pimentel ofreció disculpas a sus hijos David y Ulises, así como a la madre de los menores, presa desde hace un año en Santa Martha Acatitla.

En dos cuartillas, el exministro reconoció que hubo una serie de causas que lo orillaron a proceder de manera legal.

Góngora, quien se dijo partidario de la justicia y las causas sociales, ofreció disculpas "en un acto de sinceridad".

Además, pidió a Ana María Orozco retomar el diálogo por el bienestar de sus hijos. "Quiero expresar que nunca tuve el afán de dañar a Ana María, a David y Ulises. Reconozco que me deje llevar por mis emociones de desconcierto por lo que mis hijos vivían a lado de su madre. Jamás he faltado a mi rol de padre, siempre he estado al pendiente de sus necesidades emocionales, físicas, materiales y espirituales".

El 29 de mayo pasado, en entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui para la Primera Emisión de Noticias MVS, la madre de los niños habló de una nueva diligencia judicial realizada en la oficina del ministro en retiro, donde ella fue conducida esposada y resguardada por nueve elementos de seguridad armados.

La ratificación de la denuncia de Góngora fue en la propia oficina del acusador, destacó Aristegui. "Me custodiaron y mantuvieron esposada", expresó por su parte la señora Orozco.

La expareja de Góngora fue demandada por el expresidente de la SCJN por poner a su nombre –y no de sus hijos– una casa que compró con dos millones de pesos que el ministro en retiro le había dado.(Medios)