Weather (state,county)

Al momento:

Granier pide a la PGJ de Tabasco declarar desde el hospital o en su casa

Ciudad de México.- Eduardo Luengo, abogado deAndrés Granier, confirmó que trasladó a su defendido al hospital Ángeles del Pedregal este viernes, a donde llegó "por su propio pie", pero "con mucho dolor", por un "dolor en el pecho", derivado de sus problemas con el corazón.

En entrevista indicó que el ex gobernador de Tabasco se encuentra en la Unidad Coronaria de dicho hospital, por lo que pedirá a la Procuraduría de Tabasco que le tome declaración desde ahí, o en su casa en la Ciudad de México.

Granier estaba citado para comparecer esta tarde enTabasco por desfalco financiero en su administración; sin embargo, su abogado confirmó que debido a la hospitalización, no acudirá a declarar.

"Quiero tomarle la palabra al procurador", dijo esta mañana, y pidió que la comparecencia del priista sea en el hospital o en su hogar.

Luengo dijo que Granier "fue muy enfático" en que sí desea declarar y quiere probar que es "ajeno" e "inocente" de los cargos por los que es señalado.

No obstante, indicó que dependerá del diagnóstico y autorización que dé el médico para confirmar la fecha de la declaración de Granier.

Al ser cuestionado sobre una posible treta del ex mandatario para no declarar hoy en Tabasco, el abogado lo negó y dijo que "el químico Granierpadece del corazón desde años atrás".

El defensor señaló que por la comparecencia en la SEIDO, que duró más de 30 horas, el ex gobernador de Tabasco "sufrió problemas de hipertensión" ya que no llevó "sus medicinas".

"No es una suspicacia, es una realidad, padece del corazón, es hipertenso", sostuvo.

Granier, con "recursos sobrados": abogado

Eduardo Luengo sostuvo que Granier y su familia era "gente de recursos" antes de que el primero gobernara Tabasco.

El abogado recordó que el químico volvió a México "sin amparo", pese a que su defensa le sugirió lo contrario.

Dijo que el ex mandatario "heredó un laboratorio productivo, exitoso", además de otros bienes y calificó a él, a su esposa y su familia como "gente de recursos".

"Es una gente que ingresó a la función pública conrecursos sobrados", soltó.

Sobre la declaración patrimonial no abundó, pero dijo que aclararán todo "con documentos en la mano".

Y desestimó cualquier acusación: "No son legítimas las acusaciones sin prueba alguna".

Sobre la comparecencia de Granier en la SEIDO, comentó que fue "larguísima" y le preguntaron de todo.

Mencionó que el químico quiso explicar "largamente cuáles fueron los problemas naturales que enfrentó", entre ellos, inundaciones, problemas en el campo y "aclarar" cómo se aplicaron en su administración los recursos federales.

En cuanto a la cuenta concentradora de recursos -de donde se investiga el desvío- el abogado del químico señaló que "así se manejaban los recursos" desde antes de que gobernara.(AN/MVS)