Weather (state,county)

Al momento:

Es el PAN quien ya esta "hasta la Madre" pero de Madero, dice el PRI

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. 

TIJUANA, Baja California.- Minutos antes de instalar el Consejo Político Nacional del PRI en esta ciudad, los coordinadores parlamentarios del tricolor en el Congreso de la Unión respondieron a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y dijeron que quienes están "hasta la madre" de él son los propios panistas.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, sostuvo que es muy popular el descontento que priva de los panistas contra su líder nacional.

 "Creo que cada quien se acomoda en su lugar; estoy seguro que quienes posiblemente pueden estar hasta la madre de él son los del PAN y eso es muy popular. Cada quien se acomoda en el lugar más justo", sentenció el legislador.

Este viernes, Gustavo Madero dijo en Quintana Roo que los ciudadanos ya quieren que se vaya el PRI, pero lo dijo en un tono muy particular.

"Soplan vientos a favor de esta opción democrática en Isla Mujeres, lo que ya queremos es que se vayan estas mañas del PRI en todo México, empezando por Quintana Roo. Ya nos tienen hasta la madre", acusó Madero.

Beltrones Rivera dijo que espera que Madero recupere las ideas y deje la confrontación.

"Cuando se acaban las ideas empiezan las descalificaciones y las groserías; espero que recupere alguna idea", expresó.

En el mismo sentido se pronunció Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, quien coincidió con su homólogo en la Cámara Baja en decir que son los panistas quienes están hartos de su líder.

"Pues que digan lo que quieran, yo creo que están hasta la madre también del PAN. Es una posición de Madero yo lo respeto, nosotros somos respetuosos de los otros partidos", sostuvo Gamboa.

En un tono más mesurado, César Camacho, presidente nacional del PRI, expuso que el comentario de Gustavo Madero es prueba de su nivel de desesperación al ver que van abajo en las preferencias electorales, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

"Yo creo que es el nivel de desesperación, al ver que en vez de ser persuasivos han pretendido mediante la denostación, el ataque y la calumnia -de acuerdo a aquel dicho popular de calumnia, calumnia que algo queda-, seguramente pretenden sesgar de los bajacalifornianos y de los mexicanos  de estos estados del país, porque advierten que se les está yendo de las manos la posibilidad o de mantener o de recuperar espacios de la representación política", subrayó Camacho.

Los priistas acudieron a la ciudad de Tijuana, Baja California, a la instalación de su Consejo Político Nacional y a apoyar la candidatura a la gubernatura del priista Fernando Castro Trenti.

Hasta aquí arribaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, así como gobernadores emanados del PRI de diferentes estados como Jalisco, Nayarit, Durango, Chihuahua, Veracruz e Hidalgo.