Weather (state,county)

Al momento:

"Tal para cual" Novio de #LadydelaRoma, ha estado preso en varios países por clonar tarjetas

Ciudad de México.- El novio de la llamada "Lady de la Roma", y supuesto dueño del Porsche involucrado en un accidente mortal, resultó ser una "fichota".

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) identificó a Roberto Paniagua Paniagua como el novio de Dalia Ortega de la Vega, quien la semana pasada conducía ebria, chocó y provocó la muerte de una transeúnte.

De acuerdo con los registros de la dependencia, Paniagua Paniagua tiene un largo historial de vínculos con averiguaciones previas en diversos Estados, incluso en el extranjero, por clonación de tarjetas de crédito.

En 1996 fue asegurado en Brownsville, Texas; en 1997, en Ottawa, Canadá; en 1998 ingresó al Reclusorio Oriente del DF por fraude; en el 2004 estuvo preso en Francia.

Tras el accidente del jueves pasado, Dalia Ortega, de 42 años de edad, y quien tiene antecedentes penales por robo y daño en propiedad, dijo que su novio le prestó el auto Porsche Boxster modelo 2000, valuado en 370 mil pesos.

Aunque la factura del auto, que nadie ha reclamado y que al parecer carece de seguro, está a nombre de Julio Amor Fernández.

Sin embargo, en la averiguación previa FCUH/CUH-7/T1/01422/13-05, Dalia Ortega declaró que su novio Paniagua Paniagua recibió el auto como pago de una deuda.

Los antecedentes indican que en el 2007 Paniagua Paniagua fue detenido en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, junto con la escultora Angélica del Carmen Aramburu.

Según la averiguación SDO/2/058/07-01, tenía 70 tarjetas de crédito American Express.

En septiembre de 2008, lo capturaron en el DF luego de que intentó sobornar a un agente del MP para que liberara a dos personas acusadas de clonación.

Y un año después, en Acapulco, Guerrero, lo detuvieron con 20 tarjetas clonadas de American Express, según la averiguación previa AP/PGR/GRO/026/2009.

En esa ocasión fue capturado junto con una mujer que dijo ser su novia: Dalia Ortega de la Vega.

La PGJDF ubicó, en la Colonia Jardín Balbuena, el domicilio donde supuestamente habita la pareja.

La casa ostenta muros altos, cámaras de videovigilancia y láminas de plástico que bloquean la visibilidad al interior.

Vecinos dijeron a REFORMA que han visto juntos a Paniagua Paniagua y a Ortega, a bordo del Porsche.(Reforma)