Weather (state,county)

Al momento:

Se quejan habitantes de colonias de Acapulco por falta de agua hace más de un mes

Acapulco, Guerrero.- Colonias circunvecinas del Ejido de Llano Largo en Acapulco, ubicados en la zona media están sin agua potable desde hace mas de un mes por lo que piden a las autoridades que sean atendidas sus insistentes quejas ante la paramunicipal que atiende este servicio.

A seis meses de la entrada del actual gobierno que encabeza Luis Walton esté  problema se ha agudizado ya que según los colonos de este lugar las pipas que antes les surtían de agua ahora les cobran de 50 a 100 y hasta 150 pesos por llenar los tinacos y que quien no puede pagar por el "servicio" invariablemente se quedara sin agua por varios día hasta que las pipas de CAPAMA vuelven a ir por esos rumbos.

Son muchas las colonias que hay en el puerto, que sufren de la carestía del agua potable y las colonias que si cuentan con este servicio tienen agua de manera irregular.

La falta de agua potable se ha registrado de bastante tiempo atrás y cuando si dan el servicio a sido irregular y poco frecuente, aún y a pesar de que los recibos y cobros de agua llegan puntualmente y si no se paga a tiempo dicho cobro los agentes que "cortan" el agua regularmente se roban el tubo que es de cobre con el pretexto de que "no se vayan a volver a conectar", dicen molestos los habitantes de estos fraccionamientos.

Entre las colonias que están sin el servicio son las unidades habitacionales Coloso y Colosio, Fraccionamiento Homex, Casas Ara y  Llano Largo.

Los pobladores de estas colonias comentaron que las veces que se han quejado en el Ayuntamiento de Acapulco, se les a dicho que para sortear los días en que no habrá agua potable en esas colonias, el Alcalde instruyo a personal de la paramunicipal que se incremente el reparto de agua potable a través de pipas y se aumenté a 30 pipas como servicio gratuito.

Pero que "nunca aumentaron las pipas para abastecer el vital líquido  y que mucho menos es gratuito" dicen con pesar y lamentaron este "engaño", pues dicen  "pareciera que ya es parte de otro negocio de los funcionarios en turno" y dijeron también sentirse defraudados del Gobierno Municipal ya que dicen "están lucrando con la necesidad de la gente al vendernos el agua a tan altos costos".(sincompu)