Weather (state,county)

Al momento:

José Ramón Fernández: Que valga la pena

Señoras y señores, por fin el futbol mexicano después de años y años de sacrificios enormes de la Liga MX, ha logrado colocar una Final atractiva para los capitalinos, con Cruz Azul y América.
Dos equipos que tienen una gran cantidad de seguidores, quizá uno más que otro porque ustedes saben perfectamente que las Águilas tienen una televisora atrás que todo el día habla de ellos, que todo el día lo apoyan, que todo el día dicen cualquier cantidad de sandeces y que es como un Bayern, un Dortmund, un Barcelona al cubo, porque esos son 20 veces más equipo.
Christian Giménez salió de cambio y fue ovacionado por los aficionados de Cruz Azul.
Y el Cruz Azul es popular, un poco más modesto, que ha tenido problemas más severos, sobre todo su presidente Guillermo Álvarez, y ojalá por Billy, a quien yo le tengo un respeto especial, La Máquina consiga un buen resultado.
Pero al América, que también le tengo un respeto especial a su dueño Emilio, aunque últimamente ha cambiado, y a Miguel Herrera, quien ha trabajado en ESPN y lo conocemos muy bien, le vaya bien.
Que ambos equipos llenen sus estadios, jueguen un gran futbol.
América, que si decían que el Barcelona tenía "Messidependencia", pues decir que las Águilas dependen de "Chucho" Benítez no es ninguna incoherencia. La "Chuchodependencia" es impresionante, superior a cualquiera en la Liga: hace el gol, provoca un penal, dar un pase, se desmarca. Tiene volumen de juego y volumen físico, y espera que los focos de la Final vayan sobre él porque quiere irse a un futbol más destacado que el mexicano.
Cruz Azul tiene lo suyo, "Chaco" Giménez es un jugador que sin él La Máquina no tiene tanta determinación. Es fundamental en medio, esa línea de los celestes es muy superior a la del América, es más creativa; y adelante también tiene jugadores que pueden hacer cosas como Benítez y son contundentes: Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Pablo Barrera, quien recuperó su futbol de engañar al rival, de meter centros; tiene un portero excepcional, Jesús Corona, mucho mejor que el americanista Moisés Muñoz; la defensa tiene grietas pero últimamente ha sido muy sólida, con el colombiano Perea, quien es mucho mejor que Mosquera.
Es una Final esperada, una Final que el público quiere, que reúne a un equipo que popular y antipopular, América, y un Cruz Azul que es popular en la Capital.
La frase de "Ódiame más" le queda como anillo al dedo al América. Cruz Azul es un poco más discreto, es muy respetado, internamente muy serio, se comporta de manera profesional. Cruz Azul a partir de meterle 5 penales al América en la Copa pegó un salto espectacular y ha metido más de 40 goles desde entonces.
Ojalá Dios quiera y no intervenga el árbitro ni el entorno que va a tener la empresa que maneja al América para protegerlo. El título se tiene que ganar en la cancha. Esperamos que gane el mejor.(Reforma)