Weather (state,county)

Al momento:

Exculpan a titular de Profeco de influencias de su hija contra restaurante


Exoneran al padre de la #LadyProfeco tras uso de influencias de su hija contra restaurante
México.- Tras los actos de prepotencia de Andrea Benítez, hija del Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, en el restaurante Máximo Bistrot, la SFP decidió que el titular de la Profeco está libre de toda culpa por las acciones de su “retoño”.

Sin embargo, cuatro funcionarios de poca monta serán suspendidos administrativamente por este incidente. Estos son: el subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de Procedimientos y Sanciones y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.

"Cabe señalar que, durante la investigación realizada no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, conforme a la ley de la materia", señaló la SFP en comunicado.

"Como resultado de dicha investigación, se encontró que los funcionarios que ordenaron y participaron en la visita de verificación, actuaron de manera inmediata, sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima, como son, poner en peligro la vida, la salud, la seguridad o la economía de una colectividad de consumidores de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor", continua el texto.

"Derivado de lo anterior, la SFP acordó suspender en los próximos días de manera temporal del cargo al subprocurador de Verificación, al director General de Verificación y Vigilancia, al director de procedimientos y Sanciones y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco", concluyó. (Agencias)