Weather (state,county)

Al momento:

El PAN está dividido, afirma el jefe Diego


El panista afirmó que el haber perdido la Presidencia en 2012 es uno de los factores de la turbulencia en su partido. Foto: Archivo / Notimex
México.- El ex senador panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay ya una escisión, derivada de los conflictos internos que se han ventilado públicamente.

"Yo creo que ya hay una escisión en el PAN, lo que necesitamos es que esto se resuelva, sane la herida y que nos pongamos a trabajar", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El panista aseguró que ni el Pacto por México ni el Gobierno federal son el motivo de la crisis interna del partido, sino la forma en que éste es utilizado puertas adentro por los dirigentes panistas.

"No tiene la culpa el Gobierno ni la tiene tampoco el Pacto en sí mismo, sino la forma en cómo se ha procesado ese Pacto tanto puertas adentro del PAN como hacia afuera en relación con la ciudadanía".

"El Pacto es muy buen elemento, pero esto no quiere decir que todo se entregue en un Pacto donde Acción Nacional vaya en el cabús de todo el trabajo político", sostuvo.

El panista también atribuyó el haber perdido la Presidencia de la República en 2012 como uno de los factores de la turbulencia.

Por ello, Fernández de Cevallos enfatizó que la única vía para resolver el conflicto es trabajar por el bien de México y mantener un clima de respeto entre los militantes panistas.

"La única forma de que esto termine pronto es que nos respetemos en privado y en público, que nos pongamos a trabajar en los temas que le interesan a los ciudadanos y que recordemos que no venimos a satisfacer apetitos personales, venimos a dar y el que vino a dar no tiene porque pelear con los demás", reiteró.

Respecto a la decisión del dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero de destituir a Cordero como coordinador de los senadores, el líder moral del PAN aseguró que éste estaba en su derecho.

Finalmente Fernández de Cevallos se dijo preocupado y dolido por la situación del partido, pero confía en que los panistas resuelvan sus diferencias en paz para que Acción Nacional sea tomado en cuenta por la ciudadanía como un instrumento político.