Weather (state,county)

Al momento:

Detienen en Guerrero a 24 normalistas de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro.- Policías Federales y estatales de Guerrero detuvieron a cerca de 24 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuando éstos realizaban un boteo en el punto conocido como Casa Verde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 18 horas, cuando los efectivos de seguridad a bordo de cuatro autobuses y seis camionetas habilitadas como patrullas desalojaron de la carretera a los jóvenes que reunían recursos para organizar un festival cultural con motivo del día de la Madre, que se realizaría en la cabecera municipal de Tixtla.

Los federales trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Procuraduría General del estado y los pusieron a disposición del ministerio público del fuero común.

Integrantes de la CETEG y estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa, mantienen un plantón afuera de la procuraduría estatal exigiendo la liberación de los 24 estudiantes esta tarde.

La acción provocó que granaderos resguardaran el inmueble para evitar algún posible ingreso de los manifestantes.

El director de la policía ministerial local, Marcos Esteban Juárez, informó que los 28 normalistas están en calidad de presentados y convocó a una comisión de maestros y estudiantes al interior del edificio para determinar el cause legal de los jóvenes. (Milenio)