Weather (state,county)

Al momento:

No te preocupes Rosario

Por: Ricardo Monreal Ávila 
Una nueva doctrina rige la política social del país. El credo al que deberán acogerse de ahora en adelante los programas, las reglas de operación y la conducta de los funcionarios de la Sedesol se llama: "No te preocupes Rosario".
No te preocupes Rosario: Recuerda que así ganamos la elección presidencial, comprando votos con tarjetas prepagadas de Monex y con monederos electrónicos de Soriana, y no pasó nada. Mira donde estamos. Quien puede comprar lo más (la elección presidencial), puede comprar lo menos (las elecciones locales).
No te preocupes Rosario: Quienes van a conocer de las denuncias en tu contra y todas las demás que se acumulen en adelante, es el mismo equipo de abogados y operadores políticos que defendió la elección presidencial en el IFE, el TEPJF y en la FEPADE. Los abogados defensores del PRI se convirtieron ahora en fiscales para defender al PRI.
No te preocupes Rosario: Si los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del IFE no vieron el mamut que les pasó por enfrente hace un año, menos tendrán vista para detectar los mapaches cargados de despensas, becas, pensiones y apoyos económicos que pasearan por todo el país, especialmente en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.
No te preocupes Rosario: Lo de Veracruz es una minucia. El 70% de las delegaciones de Sedesol está ocupado por operadores electorales del PRI… El otro 30% son operadores electorales del PAN o del PRD, y el jefe real del 100% de las delegaciones son los gobernadores de las entidades, no tú.
No te preocupes Rosario: Los del PAN están ardidos porque les quitamos la chamba y la nómina. Ellos hicieron exactamente lo mismo en las delegaciones federales. La mayor parte de los delegados con Fox y Calderón eran a la vez militantes, operadores y consejeros nacionales o estatales del PAN. Quisieron imitarnos, pero no supieron cómo hacerlo. Nosotros somos el PRI original y ellos la versión pirata. Por eso regresaron a la oposición.
No te preocupes Rosario: La izquierda está dolida, y con justa razón. Por más pruebas que presentaron por la compra del voto (Monexgate y Sorianagate) no pudieron anularnos una sola boleta. Después, con ayuda de la unidad de fiscalización del IFE, les volteamos la tortilla. Sucede que la autoridad electoral concluyó que el candidato presidencial que más dinero gastó fue el que más nos denunció, AMLO (jijiji), y lo castigaron con una megamulta. Ya en el gobierno, les robamos sus programas sociales (como la pensión para adultos mayores) y también cooptamos algunos de sus operadores políticos, como tú. Es decir, un robo integral… La verdad, la izquierda es la más agraviada, pero los panistas son los más gritones.
No te preocupes Rosario: Son críticas políticamente interesadas. PAN y PRD están humillados porque en la mañana se levantan con nosotros en ese colchón llamado Pacto por México, pero al caer la tarde ellos se van al parque a hacer sus alianzas espurias, como las de Baja California, para jugarnos cubano, y se las estamos deshaciendo una a una, en los estados donde gobierna el PRI (como Veracruz, Zacatecas, Durango, Coahuila y Quintana Roo), con ayuda de los órganos electorales locales.
No te preocupes Rosario: El esquema operativo está más que probado. Lo aplicamos en el estado de México durante seis años. Dejamos una entidad con tres millones de nuevos pobres, pero con más de cuatro millones de votos a favor del PRI. De hecho, la votación priista fue lo único que creció, porque la población sumida en la pobreza siguió igual.
No te preocupes Rosario: reformar la política social no es parte del Pacto por México. Tú formas parte de otro pacto: el del Bosque de Tlalpan. Por eso, aguanta todo lo que puedas, porque las tropelías apenas empiezan. Tampoco te distraigas en minucias de la oposición. Apégate a un clásico de la política mexicana: "a mis detractores, ni los veo ni los oigo".
No te preocupes Rosario: Mejor ocúpate de entregar buenas cuentas el próximo 7 de julio. En México hay hambruna…, pero en el PRI hay hambre de votos. La verdadera cruzada es para que el PRI avance o por lo menos mantenga la votación de la elección presidencial en las secciones electorales más pobres del país. Que no se te olvide: los pobres que votaron por el PRI para presidente, hoy tienen que votar igual para alcaldes, diputados locales y un gobernador. Si esto no lo logras, con todo el presupuesto que maneja Sedesol, y con toda la caterva de operadores electorales que tiene la dependencia, entonces sí preocúpate, porque ello sí es causal de renuncia, no las demandas de juicio política de la oposición.
¿Así, o más claro?
ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx
Twitter: @ricardomonreala