Weather (state,county)

Al momento:

"¿Moreira Vive de sus ahorros o de los ahorros robados a los coahuilenses?": Senador

senador del PAN, Luis Fernando Salazar, consideró que las versiones de Moreira no son creíbles porque si se suman todos los ingresos que ha recibido legalmente a lo largo de su carrera, las cifras simplemente no cuadran  



El senador del PAN, Luis Fernando Salazar, cuestionó que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, viva de sus ahorros y sueldo de maestro.



El legislador federal sostuvo que los recursos que permiten al priista vivir en Europa "como si fuera un rey" fueron robados a los coahuilenses o saqueados de la deuda millonaria que contrató su administración.



"¿Vive de 'sus ahorros' o de los ahorros robados a los coahuilenses a través de la deuda? Moreira vive como rey en Barcelona", criticó.



En entrevista, el senador consideró que las versiones de Moreira no son creíbles porque si se suman todos los ingresos que ha recibido legalmente a lo largo de su carrera, las cifras simplemente no cuadran.



"Si pidiéramos por transparencia todo lo que ha ganado como servidor público, no le alcanzaría para vivir como lo hace en España", expresó.



El senador informó que este lunes entregará al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el exhorto aprobado por la Cámara alta para que se pueda solicitar al Gobierno de Estados Unidos la devolución de las cuentas congeladas al ex operador financiero de Humberto Moreira.



Salazar afirmó que los recursos de las cuentas aseguradas a Javier Villarreal deben ser recuperados e ingresados a las arcas de Coahuila.



El panista explicó que en los últimos años, el Estado ha pagado más de 4 mil millones de pesos sólo por concepto de intereses de la deuda, lo que equivale al presupuesto de Torreón y Saltillo.



El legislador también criticó que Humberto Moreira siga cobrando un salario de maestro comisionado, que también sale de los impuestos de los mexicanos.



"Que deje de hacerse la víctima, que deje de esconderse, porque se fue a Barcelona para eso, para no estar bajo el escrutinio público en el País", afirmó.(Reforma)