Weather (state,county)

Al momento:

Detienen al suegro de "El Chapo" Guzmán

Ciudad de Mexico.- Las fuerzas federales en el estado de Sonora, detuvieron a Inés Coronel Barrera, suegro y operador del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, acusado de delitos contra la salud, informó Eduardo Sánchez, subsecretario de normatividad y medios de laSecretaría de Gobernación (Segob) en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa en la Segob, en la que participaron funcionarios de esa dependencia, de la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer que el arresto se concretó en Agua Prieta, Sonora en punto de las 07:00 horas sin violencia.
Coronel fue trasladado esta tarde a la Ciudad de México.
"En enero pasado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Deparotamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó a Inés Coronel, en su lista negra de narcotraficantes", informó Proceso.
El pasado lunes, el diario The Washington Post informo que se temía que el gobierno de Peña Nieto pudiera tener una tregua con los narcotraficantes al cambiar su estrategia de seguridad en la prevención y menos en la captura de capo. (Ntmx)