Weather (state,county)

Al momento:

Vicepresidente de Televisa pidió a EPN romper con Gordillo

Claudio X González también criticó al gobierno de Felipe Calderón por no deshacerse del acuerdo político con el SNTE

México.- El vicepresidente corporativo de Televisa y presidente del organismo civil Mexicanos Primero, Claudio X González Guajardo, demandó en octubre pasado al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto romper el arreglo político con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya líder vitalicia es Elba Esther Gordillo.

En aquella ocasión, el alto ejecutivo de Televisa y promotor de la reforma educativa presentó su propuesta educativa “Ahora es cuando. Metas 2012-2014”, ahí el empresario acusó al sindicato magisterial de obstruir el “cambio profundo” en la calidad educativa que necesita el país.

“Creemos que es condición necesaria de la reforma a fondo de la educación, que se cambie el arreglo político-corporativo actual en materia educativa.

“Con las trabas que actualmente establece el sindicato a todas las transformaciones educativas, es muy difícil transitar hacia una reforma más rápida y más sistémica”, afirmó el empresario impulsor también de la iniciativa “Fin al abuso”, entonces señaló X González.

Al termino del evento, el funcionario de Televisa concedió una entrevista donde criticó al gobierno, en aquel entonces, de Felipe Calderón porque, dijo, no pudo deshacerse del acuerdo político con el SNTE. “Definitivamente hay un gran déficit en la presente administración en ese tema”, lamentó.

Por ello exigió a la administración entrante de Peña Nieto terminar con esos pactos que “sólo perjudican al sistema educativo nacional”.

La iniciativa de González Guajardo fue cuestionada por el SNTE el pasado 3 de septiembre. El gremio magisterial lamentó que organizaciones como Mexicanos Primero armen campañas mediáticas con el único propósito de descalificar a dicho sindicato porque, a su juicio, no aportan al mejoramiento de la educación pública. (apro)