Weather (state,county)

Al momento:

Caso Elba Esther “hasta sus últimas consecuencias”: Peña


El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
México.- Un día después de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en cadena nacional en el que afirmó que nadie puede estar por encima de la ley y que él es un aliado de los maestros.

El mandatario indicó que el procurador de la República inició un proceso legal en contra de diversas personas, como resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal.

Peña Nieto señaló que la indagatoria sobre el presunto lavado de dinero del que se le acusa a Elba Esther Gordillo continuará hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a derecho.

Al respecto, indicó que ordenó asegurar el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de las personas implicadas.

Argumentó que la actuación de la PGR se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros.

Previo a su mensaje, Peña Nieto sostuvo un encuentro con 21 gobernadores del país y el jefe de Gobierno capitalino en el que recibió el respaldo de los mandatarios por la detención de Elba Esther Gordillo.

En su mensaje en cadena nacional destacó que el recurso de los sindicatos es de sus agremiados, no de sus dirigentes y que deben utilizarse en beneficio de los trabajadores.

Aclaró que el gobierno de la República respetará la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, refirmó su compromiso con los maestros de México.

“Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana”, manifestó el presidente. (apro)