Weather (state,county)

Al momento:

Que los Reyes regalen juguetes seguros

Antes de elegir un juguete debe tomarse en cuenta la edad para la que está dirigido y elegir con base a esta recomendación. Hay que evitar aquellos cuyas piezas puedan ser tragados por los niños pequeños

Ciudad de México.- El próximo 6 de enero millones de niños recibirán sus esperados regalos con motivo del Día de Reyes y para que la felicidad no se convierta en preocupación es importante que los padres tomemos en cuenta una serie de consideraciones a la hora de adquirir juguetes para nuestros hijos.

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se unió a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) y a Health Canada para exhortar a los consumidores a adquirir juguetes seguros para los niños en esta época de regalos. Estas son algunas de las recomendaciones que ofrecen:

- Un juguete para cada edad. Los padres jamás debemos pasar por alto el rango de edad para que un juguete sea usado por nuestros hijos. Muchas veces actuamos en función de cuántos niños tenemos en casa y que podrán servirles a todos. Lo cierto es que cada niño requiere un juguete especial porque el material y las piezas pueden resultar riesgosos para los más pequeños.

- Leer las instrucciones. Niños y padres debemos leer juntos las instrucciones de un juguete para armarlo de forma adecuada y evitar que las piezas sean ingeridas accidentalmente.

- Equipo completo. Aquellos juguetes como patinetas, bicicletas o patines deben ir siempre acompañados de casco y rodilleras para que puedan ser usados sin riesgo.

- Imanes. Hay que verificar que ninguno de los juguetes tenga sueltos o expuestos imanes que puedan ser tragadas por los niños pequeños.

- Proyectiles. En juguetes como pistolas, dardos, o arcos hay que revisar que no sean puntiagudos y puedan causar lesiones a los menores. También hay que supervisar sus juegos y evitar que se disparen a la cara u otras partes sensibles del cuerpo.

- Cargadores y baterías. Las pilas han llegado a causar graves lesiones en infantes que las ingirieron por accidente, por eso debe estarse siempre al pendiente que los juguetes no contengan pilas pequeñas que sean removidas de las piezas para tragarse. En cuanto a los juguetes que requieren cargarse en la corriente eléctrica es vital informar a los pequeños cómo debe hacerse correctamente.(Terra)