Weather (state,county)

Al momento:

Malas noticias para el PRI, sí hay oposición y se llama Morena: Batres

Tras presentar su solicitud de registro como partido, el dirigente de Morena dijo que representan la verdadera oposición y que lucharán contra el PRI


Ciudad de México.- Al asegurar que una democracia no se puede entender sin oposición, el dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que la verdadera oposición para el PRI serán ellos.

Tras entregar la documentación para solicitar el registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Martí Batres declaró que lucharán contra el tricolor y sus viejas prácticas de cooptación y control.

Martí Batres descalificó el Pacto por México al señalar que simboliza el sueño del PRI de tener un sistema de partidos paraestatales.

"El regreso del PRI simboliza la restauración del viejo régimen con su viejas obsesiones totalitarias, entre ellas, la de la unanimidad, al PRI no le gusta la democracia, la pluralidad, la discrepancia, creen que todo lo pueden comprar, cooptar, controlar, por eso promovió el mal llamado Pacto Por México, para que sólo exista un proyecto: el suyo. El pacto sepultó al Congreso y anuló el pluralismo", acusó.

"Ese pacto simboliza el sueño del PRI, su utopía: un sistema de partidos paraestatales en donde todos opinen lo mismo, una sociedad política uniforme, monolítica y un país sin oposición, pero malas noticias para el PRI, sí hay oposición y se llama Morena".

Debido a ello, el dirigente nacional dijo que uno de sus objetivos será luchar pacíficamente contra el PRI y el PAN, que, dijo, representa el mismo proyecto para lograr sacarlos del poder en 2018. Frente a los consejeros electorales, y sin la presencia del presidente del IFE, Leonardo Valdés, Martí Batres dejó claro que su visita al IFE no significaba un voto de confianza para el órgano electoral.

"Esta no es una visita de cortesía, tampoco expresa un voto de confianza a esta institución, simplemente es la institución a la que por ley se le solicita el registro de un nuevo partido, por eso venimos aquí, pero no renunciamos al necesario juicio crítico que debe haber sobre esta institución", resaltó el dirigente de Morena, quien provocó gritos de apoyo al movimiento y de desapruebo al IFE.

En la explanada del Instituto y ante unas 150 personas que lo acompañaron, Martí Batres anunció que a partir del 10 de enero, tanto él como el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, iniciará recorridos por el País para asistir a algunas asambleas e invitar a la gente a afiliarse a Morena.

El también diputado federal dijo que durante la inauguración de la sede de Morena, que se llevará a cabo el miércoles, darán a conocer la forma en que se habrá de financiar la organización.

Con esto, Morena comenzará mañana su proceso de afiliación a fin de que en los últimos tres meses del año realicen la asambleas legales para poder obtener su registro, en enero del próximo año(reforma)