Weather (state,county)

Al momento:

Van 76 delegados de Guerrero al Congreso Nacional de Morena

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2012.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que un total de 76 delegados distritales estarán participando en el Congreso Nacional a celebrarse en la Ciudad de México los días 19 y 20 de noviembre.

César Nuñez Ramos, presidente  del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que de conformidad con el programa establecido, el lunes habrá de conocerse el resultado de la consulta que se realizó entre los integrantes de MORENA en todo el país para decidir si el movimiento debe convertirse en partido político o continúa como asociación.

Recordó que en las asambleas distritales realizadas en el estado se aprobó por mayoría de votos dar el paso hacia adelante en la construcción de un nuevo partido, "sólo hubo 168 votos a favor de que Morena se mantenga como asociación civil y mil 765 a favor de que se convierta en partido político".

Durante el primer día también se analizarán, discutirán y aprobarán en su caso, los Documentos Básicos de MORENA: la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Estatuto o ley interna de la organización.

Al final de la jornada, los aproximadamente 2 mil 500 delegados iniciales elegirán democráticamente a 204 integrantes del Consejo Nacional, que junto con los titulares de la Presidencia, Secretaría General y Secretaría de Organización de cada Comité Estatal, suman los 96 restantes de los 300 que integrarán dicho Consejo.

Para el martes 20 de noviembre, segundo y último día del Congreso Nacional, los 300 miembros del Consejo, elegirán  mediante el voto universal, directo y secreto, a quienes habrán de integrar el Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia.

Nuñez Ramos, señaló que los representante de Guerrero "no irán de turistas políticos y ni jugaran un papel de meros espectadores", ya que llevan propuestas que se recogieron en cada uno de los 9 distritos para que sean integradas en los documentos que se habrán de aprobar.