Weather (state,county)

Al momento:

Hallan 16 balas sobre techo de Cinépolis donde perdió la vida un menor


Las balas fueron encontradas en distintas fechas por un empleado de mantenimiento Foto: Cortesía PGJDF
México.- En distintas fechas, un empleado de mantenimiento del Cinépolis donde el 2 de noviembre pasado un niño fue herido y días después falleció por una bala perdida, encontró 16 elementos balísticos, algunos de los cuales perforaron el techo del lugar, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El trabajador rindió declaración en el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde aseguró que en días feriados, es común hallar ojivas en el techo de alguna de las salas del complejo cinematográfico.

Incluso, dijo el empleado, al otro día de las festividades, algunos de los techos presentaban hoyos, por donde se filtraba agua de las lluvias.

El 2 de noviembre, agregó el declarante, el gerente operacional le ordenó que checara el techo de la sala 2 (donde tuvo lugar el incidente) para verificar si había algún desperfecto, porque le había caído algo al menor.

La PGJDF detalló que el trabajador fue guardando las balas que encontró en distintas fechas en una caja y que luego de la muerte de Henrik, entregó el material al Ministerio Público.

El área de Homicidios indaga si alguna de las 16 balas está relacionada con alguno ilícito, ya que en lo que va del año, revelaron fuentes de la Fiscalía, se reportaron 4 personas heridas por balas perdidas en Iztapalapa.

Al respecto, Alejandro Ramírez, director General de Cinépolis, aseguró que no sabían que esas balas estaban en el techo, pues ningún proyectil había penetrado en la sala.

"Las balas que recolectó, no he hablado con el empleado, es algo nuevo, pero las debieron haber recolectado en los últimos tres días cuando salió a la luz pública.

"Desconocemos sí había estas goteras, no tenemos ningún reporte de algún empleado, algún gerente que nos hable que hay goteras y que nos diga que la hipótesis de que lo que genera las goteras son balas, nos hubiéramos alarmado de manera mayúscula", señaló.

En conferencia de prensa, el director de Cinépolis reiteró la intención de ofrecer apoyo psicológico y emocional profesional a la familia.

"Hemos establecido ya contacto con el padre de Hendrick y he dado personalmente la instrucción a Pablo Jiménez, director de Cinépolis para que se reúna personalmente con el señor Cuacuas a la brevedad".

"Personalmente me siento indignado de la forma absurda en la que se perdió la vida de Hendrick y de seguramente muchas otras personas inocentes y no podemos mantenernos indiferentes ante este fenómeno de uso irresponsable de armas de fuego que se da no sólo en México, sino en muchos otros países de la región y del mundo", dijo Ramírez. (Reforma)