Weather (state,county)

Al momento:

Scherer recuerda en nuevo libro su encuentro con "El Mayo" Zambada


En su nuevo libro titulado "Vivir", el periodista Julio Scherer revela parte de la discusión interna que suscitó la entrevista aIsmael "El Mayo" Zambada, primero para acudir al encuentro y después para publicarla en 'Proceso'.


"Rafael Rodríguez Castañeda, director deProceso; Salvador Corro, el subdirector, y yo, presidente del Consejo de Administración, abordamos el asunto en un estado de tensión explicable. Sin embargo, no asomaba entre nosotros inquietud mayor. Sabíamos cuál era el compromiso que nos unía con nuestros lectores, la información en el límite de lo posible", señala sobre el encuentro, que se dio a conocer en la revista en abril del 2010.


Scherer narró cómo finalmente decidió emprender el viaje bajo la premisa de no revelar posteriormente ningún detalle "que pudieran abrir pistas a la autoridad y dar con el delincuente. En su momento repetí que no soy delator".


El periodista analizó junto con Rodríguez Castañeda y Corro el "golpe periodístico" y las consecuentes críticas y diatribas contra el medio.


La entrevista entre Scherer y Zambada fue publicada en una edición de la revista y posteriormente en un libro que tituló "Historias de muerte y corrupción" de la editorial Grijalbo.