Weather (state,county)

Al momento:

Recrimina PRI a Figueroa Smutny por diferencias con Astudillo

Chilpancingo, 26 Oct. (Notimex).- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que ha llamado la atención al diputado local Rubén Figueroa Smutny, por sus diferencias personales con su homólogo Héctor Astudillo Flores, lo cual ha trascendido a la vida pública.

Lo anterior tras la renuncia de Héctor Astudillo Flores como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal.

Al respecto, Salgado indicó que "no permitirá humillaciones de quien sólo se ha dedicado a agredirlo sin límites", en referencia al legislador Figueroa Smutny.

Refirió que el hijo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, publicará en su página de facebook una crítica hacia Astudillo Flores sobre su reciente encuentro con el gobernador Angel Aguirre, a quien le habría solicitado dinero para cubrir adeudos pendientes de la administración municipal de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el líder priista rechazó ser títere del grupo Figueroa en el PRI, al indicar que ayer por la noche, en un encuentro con 10 de los 13 diputados locales priistas, le llamó la atención al legislador Figueroa Smutny, quien por la mañana de ese mismo día sostuvo un desencuentro con Astudillo Flores en la fracción.

Se trata dijo de diferencias personales, los cuales han transcendido en el ámbito de la vida del PRI, visiblemente entre cinco personajes del tricolor en el estado, es decir de Figueroa Smutny, Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, este último alcalde de Acapulco y Mario Moreno Arcos, edil de Chilpancingo.

En fechas recientes Figueroa Smutny también hizo críticas contra Añorve Baños, "aquí intervine y tuve que llamarlos a la cordura, hubo el compromiso de ya no hacer más declaraciones", pero 24 horas después, el legislador Figueroa vuelve a lanzar críticas contra su coordinador.

Destacó que se han registrado declaraciones entre el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el diputado Astudillo, al destacar que con el primero se reunirá por la tarde de este día para evitar nuevas reacciones desfavorables.

Salgado Romero reclamó la ausencia de la dirigencia nacional de su partido para coadyuvar en la solución de los conflictos y diferencias personales, "el problema es que no he tenido ni una respuesta, yo necesito de la dirigencia nacional aquí", expuso.