Weather (state,county)

Al momento:

No hay prisa para aprobar reforma laboral, insiste Beltrones


México.- Entre las críticas en su contra por 'enfriar' la reforma laboral, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que no hay prisa para dictaminar la reforma laboral, pues los priistas actuarán con responsabilidad para mantener la estabilidad laboral.

El sábado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, acusó al dirigente tricolor de pretender minar el trabajo que hizo el Senado sobre la reforma laboral, al realizar declaraciones "lacrimógenas y efectistas".

En un comunicado, Manlio Fabio Beltrones afirmó que es inadmisible tratar de imponer un solo método para la elección de dirigentes y subastar contratos, como lo pretende el PAN y la izquierda.

"Con paso firme y a velocidad adecuada, la reforma laboral tendrá ahora un trámite ordinario hasta lograr una ley moderna que le sirva a México: habrá reforma laboral. La negociación política, más allá de filias o fobias, seguramente nos acercará a convenir lo mejor para México, no para los partidos políticos.

"Revisaremos con responsabilidad y cuidado la minuta enviada por los senadores, para evitar que se pierdan los logros alcanzados, mantener el objetivo de fomentar la creación de empleos formales y resguardar los derechos de los trabajadores", aseguró el priista.

El PRI en la Cámara ha advertido que no aceptan las modificaciones que hizo el Senado a la minuta de los Diputados sobre reforma laboral, al cambiar el artículo 371 que planteaba como opciones para elegir a los líderes sindicales la votación económica, indirecta y directa, y ahora se plantea su elección por voto libre, secreto y directo.

También rechazan el artículo 388 BIS que agregaron los senadores, el cual establece que los trabajadores conocerán su contrato colectivo y podrán votarlo antes de que las dirigencias negocien con los patrones.

Beltrones dijo reconoce el trabajo de la Cámara alta, sin embargo, acusó, los cambios a la reforma laboral son un riesgo para la estabilidad, al restringir las modalidades de elección democrática y subastar de la titularidad de los contratos colectivos de trabajo.

"La representación parlamentaria del PRI ha sido consistente en su propósito de modernizar el régimen laboral, al armonizar las garantías jurídicas de los empresarios con la democracia, la autonomía, la transparencia y la estabilidad laboral, sostuvo el coordinador parlamentario en reunión de evaluación con legisladores del PRI.

"La estabilidad de las relaciones laborales es esencial para incrementar la productividad, generar empleo y volver a crecer a tasas sostenidas. De ningún modo pondremos en riesgo el patrimonio que representa la estabilidad laboral", añadió.

El priista aseguró que "consta públicamente" que han votado a favor del libre ejercicio del voto sindical, sin embargo, acusó, nadie se vuelve más demócrata imponiendo una sola fórmula de elección directa, como se propone en el artículo 371, ni excluyendo otras opciones, para el PRI igualmente democráticas, como la elección indirecta. (Reforma)