Weather (state,county)

Al momento:

Impedirán poderes fácticos el registro de Morena: AMLO

Descarta enfrentamiento con grupos del PRD

Cancun, Quintana Roo.- Andrés Manuel López Obrador consideró que será difícil consolidar en el corto plazo a su Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, “porque estamos a merced de poderes fácticos que tratarán de evitarlo”, explicó.

Sin embargo aseguró que a partir del año próximo dedicará todo su tiempo y esfuerzo a consolidar la estructura y obtener su registro como partido político. En la asamblea nacional del 19 al 20 de noviembre se tomará el acuerdo para solicitarlo al IFE.

Explicó que sus miembros se inclinan más a que Morena sea un partido formal, en lugar de movimiento nacional. No podrá participar en elecciones locales de 2013 debido a los tiempos del IFE que emitirá su dictamen en agosto de 2014.

El excandidato presidencial tomó protesta este domingo a los comités estatales del Morena en los estados de Yucatan y Quintana Roo.


Descarta López Obrador enfrentamiento con grupos del PRD

En la asamblea de Yucatan, López Obrador se deslindó de las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien advirtió que este partido enfrentará en las elecciones intermedias federales de 2015 a las huestes del tabasqueño.

Al tomar la protesta a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, López Obrador señaló que no busca enfrentar a los grupos perredistas en futuros comicios.

“No tengo necesidad de ello, en Morena todavía no decidimos convertirnos en partido político, así que si (Jesús) Zambrano quiere pensar otras cosas, pues allá él”, destacó.

Comentó que más allá de una siguientes elecciones federales, lo importante ahora, al menos para Morena y sus seguidores, es no dar tregua a los “malhechores y corruptos que van a tomar el poder el primero de diciembre; entonces no es prioridad enfrentar al PRD. Zambrano puede imaginar o decir lo que quiera”. (Agencias)