Weather (state,county)

Al momento:

Busca PGR a familiares del "Lazca" para pruebas de ADN

Se han realizado otras pruebas de verificación de su identidad, por medio de huellas dáctilares y fotografías

México.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas reveló que se busca a familiares de Heriberto Lazcano Lazcano para realizarles la prueba de ADN y reconfirmar su identidad.

En reunión con reporteros, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), ya realizó dos pruebas científicas que confirman la identidad de Heriberto Lazcano, que consisten en huellas dactilares y de fotografía.

El funcionario destacó que existen pues peritajes científicos que demuestran la identidad de Lazcano, pero ante la sustracción del cadáver (la madrugada del lunes) la PGR colabora para realizar las pruebas genéticas que no dejen duda alguna de que el narcotraficante que era uno de los más buscados en México y Estados Unidos, fue abatido.

No obstante, Salinas reconoció la complejidad de ubicar a los familiares de Lazcano, para solicitarles que de forma voluntaria acepten que se tomen muestras que permitan cotejar los tejidos que se retiraron al cuerpo del capo durante la necropsia de ley que se le practicó.

Asimismo, deslindó a cualquier autoridad federal del resguardo del cadáver; dijo que los cuerpos de Lazcano y de su chofer estaban legalmente a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, "ellos son los responsables de los cadáveres y de la materia de la investigación".

No obstante, el procurador local, Héctor Ramos, sostuvo en días pasados que no era su competencia resguardar la funeraria García, ubicada en Sabinas, pero a decir del subprocurador federal el resguardo legal sí era atribución de el Ministerio Público estatal. (Agencias)