Weather (state,county)

Al momento:

Alertan por lluvias en Oaxaca y Guerrero

Una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca y Guerrero mantendrá nublados con lluvias moderadas, según el Meteorológico

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- Una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca y Guerrero presentará baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, lo que mantendrá nublados con lluvias moderadas, acompañadas de intervalos de chubascos sobre Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en el sureste de México dominará una zona de bajas presiones que propiciarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, sur de Veracruz y Península de Yucatán.
Por otra parte, detalló que una perturbación tropical generada por la circulación de una baja presión sobre el centro del Mar Caribe tendrá alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical y que dicho sistema se mantiene en vigilancia por su evolución.
El SMN precisó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá una moderada probabilidad de lluvias en los estados del Occidente de México.
Los estados de Campeche, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Mientras que soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.
En su boletín por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El Pacífico Centro verá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En tanto que el Pacífico Sur reportará tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, el Golfo de México amanecerá despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán permanecerá medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado para el área de plataformas de la Sonda de Campeche, con probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.
Mientras que prevé clima despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, posibilidad de lloviznas dispersas, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día con viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.
Así como tiempo despejado a medio nublado en la Mesa Central, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 37.6 grados centígrados en Monclova, Coahuila y la mínima fue de menos 2.5 grados en La Rosilla, Durango.
En su boletín de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Colima, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas, así como lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Sonora y Tamaulipas. (NTX)