Weather (state,county)

Al momento:

Y llego el iPhone 5 de Apple



El iPhone 5 saldrá a la venta el 21 de septiembre en Estados Unidos, aunque hasta ahora no hay una fecha específica de su llegada a México


La firma de la manzana Apple presentó este miércoles la nueva versión de su popular smarthpone, el iPhone 5, confirmando diversos rumores sobre las características del nuevo modelo, como una pantalla más alargada, un rediseñado conector y la inclusión de redes 4G LTE.

Durante una conferencia realizada en el recinto Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, directivos de la compañía develaron el nuevo teléfono junto con nuevos reproductores musicales iPod, el nuevo sistema operativo móvil iOS 6 y una nueva versión del software iTunes.

En cuanto al iPhone 5, el teléfono tiene una pantalla más amplia, de 4 pulgadas diametrales con resolución Retina de 1136 x 640 pixeles y densidad de 326ppi (pixeles por pulgada), que permite acomodar una línea más de apps en pantalla. El diseño es más alargado pero mantiene la anchura del iPhone 4S para conservar la facilidad de manejo con una sola mano.

Este modelo está basado en un cuerpo de aluminio y cristal, que se combinan en la parte trasera con un acabado duotono. Tiene un grosor de sólo 7.6 milímetros de grosor (18 por ciento más esbelto que el iPhone 4S) y 112 gramos de peso (20 por ciento más ligero que el 4S).

En cuanto a componentes el iPhone 5 integra el nuevo procesador, con un CPU dos veces más rápido y GPU que despliega dos veces más rápido los gráficos en comparación al iPhone 4S. Cuenta también con una antena Wi-Fi 802.11n mejorada de banda dual 2.4GHz y 5GHz, así como radios para redes celulares HSPA+, DC-HSDPA y LTE.

El nuevo teléfono también utilizará un nuevo diseño de tarjeta SIM, denominado nano-SIM y que es 44 por ciento más pequeño que el estándar micro-SIM usado en el 4S.

Otra novedad del iPhone 5 es el conector Lightning, que es 80 por ciento más chico que el tradicional de 30 pins y que es reversible, lo que significa que puede acomodarse de cualquier lado. Apple dijo que está trabajando con fabricantes de accesorios para implementar este nuevo conector, además que anunció un adaptador que se venderá por separado para hacer compatibles los accesorios actuales con el nuevo teléfono.

Otras mejoras son un cristal de zafiro en la cámara iSight trasera para reducir la probabilidad de rayaduras; el modo Panorama para capturar fotos panorámicas de hasta 28 megapixeles; un modo dinámico para capturar fotos en ambientes de baja iluminación; y la función "Shared Photo Streams" para compartir grupos de imágenes con varios contactos a la vez.

En cuanto a accesorios, Apple rediseño sus típicos audífonos con los EarPods, un nuevo modelo que promete mayor comfort y que reduce la probabilidad de que se salgan del oído. Estos nuevos audífonos acompañarán al iPhone 5 y a los nuevos reproductores iPod touch y iPod nano.

El iPhone 5 estará disponible en versiones de 16GB, 32GB y 64GB por 199, 299 y 399 dólares respectivamente. Las preórdenes inician el viernes 14 de septiembre, y se lanzará el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur.

Y aunque Apple dijo que el nuevo teléfono llegará a otros 100 países el viernes 28 de septiembre, hasta ahora no ha sido confirmado su lanzamiento en México para esa fecha. Algunos países que sí lo tendrán disponible a partir del 28 de septiembre son Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finalndia, Holanda, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Resfrescan iPods

La segunda parte de la conferencia fue dedicada a los reproductores iPod y al software musical iTunes, donde se anunciaron un rediseñado iPod nano y la quinta generación del iPod touch.

En cuanto al iPod nano, ahora cuenta con un diseño alargado de sólo 5.4 milímetros de grosor, con pantalla multitáctil de 2.5 pulgadas diametrales, botón de Home similar al iPhone y controles de reproducción en el costado. Este modelo estará disponible en siete colores en versión de 16GB a un precio de 149 dólares.

El iPod touch de quinta generación también incluye la misma pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, en un cuerpo de 6.1 milímetros de grosor creado a partir de aluminio anodizado, con 88 gramos de peso y equipado con el procesador A5 incluido en el iPhone 4S. Cuenta además con una correa de goma denominada Loop, que se adhiere al reproductor en la parte inferior trasera a través de un botón que salta al tocarlo.

El iPod touch 5G estará disponible en capacidades de 32GB por 299 dólares, y de 64GB por 399 dólares.

Ambos reproductores saldrán a la venta en octubre.(medios)