Weather (state,county)

Al momento:

Se insultan Chávez Jr y Maravilla en ceremonia de pesaje



LAS VEGAS,.- El mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez cumplieron con la báscula, para la pelea por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, anunciado en el Thomas and Mack Center.

En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes ante un abarrotado Teatro Encore del hotel casino Wynn, el primero en subir a la báscula fue "Maravilla" Martínez, quien registró 159 libras, mientras Chávez Carrasco dio sorpresivamente 158, dos libras abajo del límite.

Al bajar de la romana y posar para las fotografías frente a frente, ambos gladiadores volvieron a insultarse y a amenazarse ante los gritos de los fanáticos que esperaban una agresión de cualquiera de los dos boxeadores, obligando al promotor Fernando Beltrán a separarlos para evitar contacto físico.

¡Pégale Julito!, ¡No te dejes Chávez!, gritaron aficionados mexicanos con una cinta roja en la cabeza con el apellido de Chávez al presentarse el intento de trifulca que prosiguieron los representantes Fernando Beltrán y Sampson Lewkovics.

Un sector de las gradas del Teatro Encore fue ocupado por aficionados argentinos, vestidos con la playera de la selección de su país y otros con la fotografía de Sergio Martínez alusiva a la esperada pelea sabatina en el Thomas and Mack Center.

La Comisión Atlética de Nevada informó que el estadunidense Tony Weeks será el réferi del combate y los jueces Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Adalaide Byrd (EU) y Dave Moretti (EU).

En otro combate titular por el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Miguel "Barreterito" Beltrán pesó 131 libras y el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez dio 129 lbs.

El monarca supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, y el retador texano Roberto Marroquín registraron ambos 122 libras para la tercera contienda de campeonato de la velada sabatina.