Weather (state,county)

Al momento:

Otro diputado del PRI es ejecutado; EPN lamenta asesinato



Toluca.- El diputado local del PRI Jaime Serrano Cedillo fue asesinado este domingo cerca de su domicilio en Nezahualcóyotl por uno o varios sujetos que lo atacaron con un arma punzocortante.

El legislador recibió una herida punzocortante cuando presuntamente salió a comprar el periódico en un puesto cercano a su casa.

Tras ser herido, el legislador fue internado en la clínica Diagnóstica, ubicada en la avenida Nezahualcoyotl número 97 de la colonia México, a donde arribó alrededor de la 13:30 horas y en donde murió debido a la lesión.

En un comunicado, el gobierno estatal refiere que la Procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) ya tomó conocimiento del hecho y llevará a cabo las investigaciones procedentes para determinar la forma en que ocurrieron las acciones violentas para dar con el paradero del o los presuntos responsables, “y proceder con apego a derecho”.


A través de su cuenta de twitter el presidente electo de México Enrique Peña Nieto, lamentó el asesinato del diputado priista Jaime Serrano Cedillo, integrante  de la 58 Legislatura del Estado de México.

"Lamento y repruebo el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos.", escribió, el ex gobernador del Estado de México en su cuenta @EPN.

Luego de dar a conocer la noticia y condenar el asesinato,  por su parte el gobernador del Edomex Eruviel Ávila anunció que giró instrucciones para esclarecer el crimen, "Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", señaló el gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Jaime Serrano Cedillo, quien fue ex dirigente del PRI en Ciudad Nezahualcóyotl, murió en el hospital por una herida provocada por un arma punzocortante. (Agencias)